"21 primaveras en democracia"

En el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, Aníbal Ibarra junto con los secretarios de Cultura, Gustavo López, de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, anunciaron el inicio de la muestra "21 Primaveras en Democracia", hecha con las obras de jóvenes nacidos entre diciembre de 1983 y diciembre de 2004.

El jefe de gobierno dijo: "Estamos uniendo dos cuestiones importantes: por un lado recuperamos y revitalizamos espacios públicos de encuentro y de reunión, vinculados con la vida de los porteños, como la avenida Corrientes; al mismo tiempo convocamos a los jóvenes de la Ciudad y les brindamos un espacio para que muestren todo su talento y creatividad"

Ibarra destacó: "Esta muestra tiene también un fuerte contenido político y democrático, ya que se trata de la primera generación desde la sanción de la ley del voto secreto y obligatorio que nació y creció en democracia. Por eso es que apelamos a la memoria para recuperar esa vitalidad cultural de los jóvenes para compartirla con toda la sociedad. Esta muestra representa la voz que defiende y reafirma el espacio público, la cultura y los derechos humanos".

Gustavo López manifestó: "la importancia que representa esta muestra para reafirmar nuestra identidad y demostrar la diversidad cultural que existe en nuestra Ciudad" y agregó "la conjunción entre políticas culturales y de desarrollo urbano representan además una oportunidad económica que incentiva al turismo porteño".

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110