El Centro Cultural Recoleta festejó su cumpleaños

El viernes 16 de diciembre el Centro Cultural Recoleta festejó su 25 aniversario con mucha alegría y gran asistencia de público e invitados especiales.

El hall de entrada lucía globos multicolores y en el patio colmado de gente, el locutor dio inicio al acto en el que estuvieron presentes el secretario de Cultura porteño, Gustavo López y la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre. Junto a ellos también se encontraban antiguos directores del Centro.

Gustavo López se mostró muy feliz por el festejo y resaltó que el Centro Cultural Recoleta es y seguirá siendo público y que esta gestión considera la libertad de expresión en el arte y en todas sus formas. Recordó a los muchos artistas plásticos que pasaron por allí diciendo que "muchos de aquellos pichones que dieron sus primeros pasos en el Recoleta, hoy son prestigiosos artistas reconocidos en el mundo".

Luego tuvo palabras de elogio y agradecimiento por la gestión de la licenciada Nora Hochbaum, directora del Centro en los últimos seis años, que termina sus funciones y será reemplazada por la arquitecta Liliana Piñeiro, que fue su mano derecha. Ambas estaban muy emocionadas.

Silvia Fajre manifestó que el nombramiento de Piñeiro significa consolidar un nivel de jerarquía y madurez cultural que ha alcanzado el Centro Cultural y también resaltó que ahora es prioritario comenzar las obras que cambiarán la cara del Recoleta a partir de hoy.

El festejo continuó con la inauguración de una gran muestra de 1000 fotos que rinde homenaje al centro cultural y a sus protagonistas y también la proyección de un video con imágenes de todas las actividades que se realizan en el lugar.

Texto y fotos: Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110