Inauguraron la Av. 27 de febrero

El miércoles 5 de octubre el Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el Presidente de AUSA, Felipe Nougués, inauguraron las obras de la Avenida 27 de febrero, que integra el anillo vial de la ciudad y corre paralela al Riachuelo, entre Pompeya y el Puente de la Noria.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de AUSA. Comenzó el 1º de noviembre de 2004 y fue finalizada el 24 de septiembre de este año, tuvo una inversión de $8.799.200 y su principal función será la redistribución de la red de transporte de cargas que ingresa al ámbito porteño.

Roberto Feletti manifestó que "es una obra que significa un esfuerzo claro y definido del gobierno en su programa de revitalización del sur".

El proyecto contempló la construcción de dos calzadas de hormigón con dos carriles por sentido y un cantero central de 4 m. Para la calzada del lado de los inmuebles, se construyó un carril auxiliar que servirá para operaciones de carga y descarga de los establecimientos industriales de la zona.

Gran parte del tránsito pesado que hoy circula por las avenidas Roca y Amancio Alcorta lo hará por la Av. 27 de Febrero. Además, desde el punto de vista del planeamiento urbano, aporta a la urbanización de la ribera del Riachuelo.

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110