Abasto cambia su imagen

El lunes 11 de julio, el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, junto con el director general de Obras Públicas, Pedro López y el director del Ente de Mantenimiento Urbano Integral, Santiago Verdondoni, recorrieron acompañados por un grupo de funcionarios y vecinos las obras de remodelación del Abasto.

Las obras recorridas incluyen la colocación y readecuación de luminarias, repavimentación, reconstrucción del adoquinado, y arreglo de veredas, además de la remodelación del Pasaje Carlos Gardel y la pintoresca calle Zelaya con sus doce fachadas pintadas por el artista plástico Marino Santa María.

Por otra parte, los funcionarios señalaron que la readecuación de la iluminación, renovando las lámparas y agregando columnas para lograr un alumbrado uniforme, ya fue realizada y actualmente se están colocando farolas romanas (pequeños faroles de diseño clásico).

También, se han remodelado las veredas de los 21 teatros de la zona. La repavimentación de 15 cuadras del barrio está actualmente en ejecución, y pronta a ejecutarse la reparación del adoquinado.

En el Pasaje Carlos Gardel se retirarán maceteros, se colocarán árboles de pequeño porte, iluminación con columnas ornamentales de fundición y farolas romanas, y se colocarán papeleros.

Las obras en la calle Zelaya, actualmente en ejecución, consisten en combinar sectores pavimentados y empedrados en forma de cuadros. Cuando concluyan, dicha calle será de tránsito restringido y se utilizará para realizar actividades culturales.

Al referirse a las obras, Feletti explicó: "Con el mejoramiento del espacio público y la renovación del paisaje urbano queremos crear un ámbito agradable, generando una ciudad amigable para el peatón".

El proyecto de renovación del Abasto es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, vecinos del barrio y representantes de actividades hoteleras, turísticas y comerciales de la zona.

Contempla el objetivo de potenciar la imagen del Abasto como recurso cultural, turístico, económico y social, promover la inversión de recursos privados y optimizar el paisaje urbano.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110