Remodelación del Aeroparque

El jueves 28 de abril la Nación y la ciudad presentaron el plan de obras para la remodelación del Aeroparque Jorge Newbery. Los anuncios fueron hechos en la Casa Rosada, participando del acto el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y el accionista de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian.

Esta semana dieron inicio las obras que estarán terminadas en tres años y demandarán una inversión de 520 millones de pesos.

El proyecto consiste en la ampliación del Aeroparque por donde pasarán ocho millones de viajeros por año.

Se ensanchará la pista de 40 a 45 metros, se prolongarán sus cabeceras, se construirá una nueva torre de control y la actual terminal de 46 mil metros cuadrados pasará a tener 93.500. Habrá más comercios, un hotel y siete plantas para estacionamiento.

Explicó Aníbal Ibarra que también se comienza la prolongación de la autopista Illia desde Salguero hasta la avenida Sarmiento, para que llegue hasta la General Paz.

Esto mejoraría muchísimo la circulación de vehículos, ya que el tránsito pesado circulará por la autopista y el liviano contará con una nueva avenida Costanera que bordeará la costa, una vez que se rellenen algunos sectores del río.

El Gobierno porteño llamará a un concurso público para diseñar la nueva imagen de este paseo que contará con nuevos parques públicos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110