Almuerzos navideños en Iglesias

Las Fiestas Navideñas nos hacen reflexionar y hacer un balance del año que termina.

No todos tienen la dicha de compartirlas en familia y son muchos, quienes viven en la calle, están solos y no tienen nada que comer.

Esta navidad fueron más de 200 voluntarios que trabajaron para compartir, con quienes menos tienen, el espíritu navideño y llenar el vacío de tantas personas que pudieron sentarse a una mesa a almorzar y recibir un poco de amor y alegría.

En las iglesias del Carmen, San Pedro y De la Merced, más de 600 personas fueron agasajadas con un almuerzo navideño por los voluntarios de la Comunidad de San Egidio, una entidad de laicos nacida en Roma en 1968, presente en más de 50 países y dedicada a predicar la Palabra de Dios a través de experiencias comunitarias.

Fue mucha la gente que colaboró alcanzando comestibles, frutas, pan dulce, gaseosas, sidras

Se utilizaron largas mesas decoradas con motivos navideños y los bancos de los templos, que fueron ocupados por personas de todas las edades, que agradecieron emocionados este acto de caridad y amor, que permitieron que todos almorzaran como una gran familia.

Tampoco faltó Papá Noel para el momento de los regalos y se entregaron juguetes para los más chicos y elementos de tocador para los más grandes y finalmente se entonaron cantos y villancicos y se presentó un pesebre viviente que compusieron chicos de Barracas y de la Villa 21.

Jorge Guevara, un empresario de 68 años, miembro de San Egidio, que desde hace un año y medio colabora con los más necesitados, se mostró muy emocionado al igual que su esposa, quien se ocupó de cocinar 14 kilos de arroz primavera para servir como uno de los platos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110