Preparativos para Homenaje a Gardel

El próximo 24 de junio se cumplirán 70 años del fallecimiento de Carlos Gardel y se están realizando los preparativos para rendir homenaje al "Morocho del Abasto".

El Secretario de Cultura, Gustavo López anunció a los medios que en los próximos días se firmará la hermandad con la alcaldía de Medellín, Colombia y además se está trabajando con la de Toulouse en Francia, las tres ciudades donde nació, vivió y murió Gardel.

Esta idea de hermanar Buenos Aires con Toulouse, surgió del Centro de Estudios Gardelianos, cuyo presidente, Enrique Espina, contó a los medios que: "Gardel nació en Toulouse y Buenos Aires fue la ciudad de sus amores".

El 20 de diciembre de 2004, bajo el Registro 26.833, dicho Centro había solicitado al Sr. Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra, realice las gestiones pertinentes para declarar a Buenos Aires y Toulouse como CIUDADES HERMANAS, considerando que "esta medida vendría a poner un freno a la distorsión de la historia que proclama a Tacuarembó (ROU), contra toda evidencia, como lugar del nacimiento de Gardel".

Para el aniversario de la muerte del Zorzal Criollo, se realizarán espectáculos de tango en Buenos Aires y en esas dos ciudades, además de Bogotá, donde Gardel cantó por primera vez y Montevideo, donde el tango tiene gran relevancia.

Como parte de las celebraciones, en Toulouse, Medellín y Bogotá también se realizarán las semifinales del Campeonato Mundial de Tango, que organiza el Gobierno porteño. La final será en Buenos Aires a fin de agosto.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110