Comenzó Antiquaria 2005

El baúl inglés tiene todavía las etiquetas de los hoteles y la dirección de la dueña: Rufino de Elizalde 2847. Obviamente, se trata de la casa racionalista que Alejandro Bustillo proyectó para Victoria Ocampo en el corazón de Barrio Parque y que es hoy propiedad del Fondo Nacional de las Artes. El baúl de marras será uno de los anzuelos de esta edición de Antiquaria, en el Sheraton Hotel, entre el 15 y el 18 de noviembre. La sexta edición responde a la amplia convocatoria de los organizadores Pichon Riviere y Díaz Bobillo Consultores, que sumaron firmas tradicionales en rubros tan diversos como joyería, muebles de alta época, tapicerías, mármoles, chimeneas, esculturas, estampillas, platería criolla y diseños nativos del chaco santiagueño, especialidad en la que descolla Ricardo Paz.

Antiquaria 2005 busca ampliar sus fronteras y convertirse en un centro de atracción para la clientela latinoamericana, que se suma, por fortuna, a la creciente ola de turismo receptivo, responsable de la expansión hotelera de los últimos cuatro años.

La feria está auspiciada por la Asociación de Anticuarios y por la Asociación de Amigos de San Telmo, barrio sureño que tiene su corazón anudado a los objetos de arte y a las piezas de colección, en el circuito que va de la plaza Dorrego a Carlos Calvo y Defensa. Mientras dure Antiquaria, y por una feliz coincidencia, Buenos Aires será sede del Primer Congreso de Art Nouveau y Art Déco, con la presencia de las autoridades en la especialidad, procedentes de Nueva York, Sydney, Río de Janeiro, La Habana y California.

Esta edición de la feria cuenta con el asesoramiento de DarA, que aportará el conocimiento y el profesionalismo de los decoradores argentinos y los organizadores concretaron acuerdos vía Cancillería para difundir Antiquaria en diez capitales del mundo. Este año por primera vez se suman "las noches solidarias", destinadas a encausar la acción que los organizadores asumen como un compromiso con la comunidad.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110