Asistencia financiera para comercios barriales

El secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, el subsecretario de Producción, Gustavo Svarzman, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, anunciaron la puesta en marcha del programa de Financiamiento para el Fortalecimiento y Modernización del Comercio Barrial.

Eduardo Epszteyn sostuvo: "apoyar al comercio barrial es contribuir a la consolidación de la trama urbana y social, y tiene que ver con la mirada productiva que desde esta Secretaría tenemos de la Ciudad. El trabajo en conjunto con el sector privado implica una promesa respecto de las políticas de fomento que estamos encarando para el comercio minorista".

Por su parte Gustavo Svarzman puntualizó: "esta nueva línea de financiamiento con presupuesto de la Ciudad se pone en marcha para generar más y mejores servicios, apuntando a los auténticos y tradicionales comercios de barrio. Vamos a desarrollar actividades en los barrios, centros comerciales y CGP para asesorar a los comerciantes sobre las características de esta línea para mejorar y reconvertirse".

Alcances y características del financiamiento

  • reformas y/o acondicionamiento del local
  • mejora en vidrieras y/o marquesinas
  • trabajos de pintura interna o externa
  • modernización de equipamiento básico
  • mejora de las condiciones de seguridad
  • otras reformas.

El monto máximo por proyecto es de $ 20.000, con un plazo de devolución no superior a los 36 meses y 4 meses de gracia. La tasa de interés será del 4% fija anual en pesos y del 2% para la zona sur. El plazo de ejecución del proyecto será de hasta 6 meses y el monto otorgado para su financiamiento no podrá superar el 80% del costo total.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2005 en la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, Sarmiento 630 piso 15, contrafrente, de 10 a 16 hs.

Los interesados podrán consultar en dgind@buenosaires.gov.ar o al 4323-9833/23. En la página web de la Dirección pueden bajarse los formularios de inscripción.

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110