Clausura de la Rural

El domingo 26, último día del III Salón Internacional del Automóvil, que se presentó en la Rural desde el 17 de junio, muchos visitantes se quedaron con las ganas de disfrutarla, porque fue clausurada por orden del juez Roberto Gallardo.

La cantidad de visitantes que recorrieron la muestra superó ampliamente el total de quienes asistieron en la exposición del año 2000. Hasta el día viernes se contaron más de 200 mil personas.

En los 40.000 metros cuadrados donde se desarrolló esta exhibición, pudieron apreciarse 33 marcas de automóviles, camiones y camionetas.

No solo los amantes de los fierros fueron los que disfrutaron la visita, sino las familias que con gran entusiasmo mostraban a sus hijos autos antiguos que no se ven habitualmente circulando por la ciudad, camiones a los que podían subir, autos de carrera y también mostraron gran interés por la pista de educación vial, donde se les instruía acerca del comportamiento de un conductor en la vía pública, y los más pequeños contaron con una guardería atendida por personal especializado.

Para los mayores de 18 años, una de las atracciones fue una pista para demostraciones de vehículos 4x4 y todo terreno, que aparentemente fue uno de los motivos por el que se clausuró el Centro de Exposiciones, a raíz de la denuncia de un vecino por la presencia de mosquitos y alimañas, como consecuencia del pozo que se hizo para la enorme pista.

En representación de Aníbal Ibarra, el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, dijo a los medios que en 2001, el predio pertenecía a La Nación y era administrado por la Sociedad Rural, luego, pasó a manos de la empresa Ogden Rural y por ello funcionaba con una habilitación precaria, lo que no significa que no funcione con las medidas de seguridad y que se hayan hecho los controles periódicos.

Susana Espósito
Foto: Damián Teglia

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110