Décima Edición de "Fashion Buenos Aires"

Organizado por la Dirección General de Museos y el Centro Metropolitano de Diseño, se presentó en La Rural una colección de indumentaria y accesorios que forman parte del patrimonio de los museos de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Popular José Hernández, de la Ciudad, del Cine Pablo Ducrós Hicken y del Histórico Cornelio Saavedra.

La muestra estuvo abierta al público desde el lunes 30 de agosto hasta el 2 de septiembre en el Pabellón Amarillo de La Rural (Av. Sarmiento 2704).

En la exposición se exhibió vestuario usado por Tita Merello, el vestuario utilizado en el emblemático film "Camila", dirigido por María Luisa Bemberg, y la indumentaria utilizada por la actriz Niní Marshall, en el personaje de Catita. (Museo del Cine), ropa interior femenina y fotografías de época (Museo de la Ciudad), textiles y accesorios mapuches (Museo Hernández), sombreros, medias y litografías de Bacle (Museo Histórico Saavedra) y carteras y abanicos (Museo Fernández Blanco), entre otras destacadas.

Además, el Museo Larreta presentó la colección de trajes regionales españoles regalada a Eva Perón en 1947 en honor a su visita a España, compuesto por 50 trajes que evidencian la diversidad de diseños, telas, accesorios y técnicas artesanales.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Damián Teglia

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110