Balance de las vacaciones de invierno

Según las cifras dadas a conocer por el Gobierno de la ciudad, el balance de las vacaciones de invierno 2005 arrojó un saldo muy positivo.

Un poco más de 580.000 turistas visitaron la ciudad de Buenos Aires, representando un 7,3 % más que en el mismo período de 2004 y produciendo un ingreso que superó los 1000 millones de pesos (un 18,6 % más que el año pasado).

Los extranjeros que más visitaron la Ciudad provinieron de Chile, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Ecuador y en menor proporción de países europeos.

La ocupación promedio de los hoteles de las 5 categorías fue del 82 %, superando también las cifras del año anterior.

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se mostró satisfecho con los resultados y el ingreso que generaron, y la tendencia que viene aumentando año a año, atribuyendo al hecho, la devaluación de nuestra moneda que hace muy convenientes los precios para los turistas extranjeros, la política integral de promoción y la mejora de la infraestructura y los servicios permiten brindar un producto turístico de calidad.

Por otra parte, se resaltó la importancia que esto implica en cuanto a las fuentes de trabajo que genera el turismo, bien llamado "la industria sin chimeneas".

El secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, también destacó este logro, alcanzado con la coordinación con los empresarios del sector y la comunidad y finalmente, el subsecretario de Comunicación Social porteño, Daniel Rosso, expresó su satisfacción en cuanto a la repercusión de la campaña de promoción turística mediante spots publicitarios que se difundieron en las salas de cines del país, de Brasil, Chile y Uruguay, los afiches en la vía pública, y la televisión, señalando que es importante que los porteños tomen conciencia de los beneficios del turismo.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110