BASURA CERO

CONFERENCIA DE PRENSA GREENPEACE, ABEL FATALA

El Viernes 15 de octubre, a las 18.30 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se desarrolló una reunión multisectorial para impulsar el programa "Basura Cero".

El presidente de Red por Buenos Aires, Abel Fatala, convocó a representantes de entidades barriales; ambientalistas, entre ellas, Greenpeace; otras organizaciones no gubernamentales; profesionales de diversas disciplinas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y directivos de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires a una reunión en la Legislatura porteña para debatir una estrategia política y su normativa correspondiente para la disminución y el reciclado de la basura.

La base para la discusión fueron los proyectos, a consideración de la Legislatura, conocidos bajo la denominación común de "Basura Cero", que fueron presentados públicamente y explicados en una Conferencia de prensa que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo (Perú 160).

Los expositores fueron: Abel Fatala (presidente de Red por Buenos Aires), Verónica Odriozola (Campaña de Tóxicos de Greenpeace), la diputada porteña Sandra Dosch y Manuel Ludueña (consejero Plan Urbano Ambiental).

Sobre la repercusión social del tema señaló Abel Fatala: "si no se planifica el tratamiento de la basura (desde su generación hasta su eliminación o reciclado) se encarecerán los servicios y los porteños deberemos pagar mayores impuestos, además de la persistencia de los problemas ambientales".
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110