PLAN BASURA CERO EN PALERMO

El 2 de diciembre la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo y la organización ambientalista Greenpeace lanzaron el programa Basura Cero en el barrio porteño de Palermo.

El proyecto se lleva a cabo en cien manzanas del citado barrio, participando todos los vecinos que deseen hacerlo.

Las tareas consisten en la separación de residuos reciclables (vidrio, latas, envases de gaseosas, cartón y papel) que se colocarán en bolsas provistas por El Ceibo y Greenpeace, y se entregarán en mano a los recuperadores los días lunes, jueves o sábados, en horarios previamente establecidos, según explicó la coordinadora de Greenpeace, Cristina Lezcano.

La organización ambientalista también aportó equipamiento compuesto por pechera, guantes y arneses y puso a disposición un sistema de "call center" en el 4000-5580, que recibe los llamados de los vecinos interesados en participar del proyecto.

La cooperativa El Ceibo recibió un crédito internacional para adquirir un camión que les permitirá transportar las bolsas al depósito que tienen en Palermo.

Con el plan Basura Cero se pretende aumentar la cantidad de residuos reciclables y disminuir la basura que actualmente se entierra en los terrenos del cinturón ecológico del Ceamse en el conurbano, además de generar con el proyecto, nuevos empleos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110