El Museo Nacional de Bellas Artes
acrecienta su patrimonio

Desde el 20 de diciembre, en el Museo Nacional de Bellas Artes quedó inaugurada la muestra "Donaciones 2004", en las salas 14 y 15 de la planta baja.

El director interino del museo, Alberto Bellucci, quien se calificó a sí mismo como mendigo de lujo, tuvo la iniciativa de solicitar donaciones a artistas, herederos y familiares de creadores, para integrar y aumentar el patrimonio existente de arte argentino

Más de 60 obras y 42 fotografías (384 si se incluyen las series de modelos de César Augusto Ferrari, junto con tres obras de su producción actual y del 60, que fueron donadas por León Ferrari y su esposa).

También cedieron obras, artistas como Armando Rearte, Edgardo Jiménez, Marco Otero y fotógrafos como María Cristina Orive, Dino Bruzzone y otros.

Los familiares del prestigioso pintor argentino Antonio Berni donaron las dos versiones de "Robot de la masacre de los inocentes" y Pérez Celis cedió un gran óleo de su producción de los años 60, "Rey América".

Todas las obras enriquecerán la muestra que podrá visitarse de martes a viernes, de 12.30 a 19.30 y sábados y domingos, de 11 a 20.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110