Centenario de Berni

En conmemoración del centenario del nacimiento de Antonio Berni (1905, Rosario-1981, Buenos Aires), sin dudas uno de los grandes protagonistas del arte argentino del siglo XX, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Colección Costantini (Malba) presenta una exposición integrada con obras procedentes de museos y de colecciones particulares.
La exposición está dividida en once sectores, en los que se agrupan los relatos paralelos: Espíritu vanguardista, Nuevos realismos, Vida difícil, Emma y Ramona, Acepciones de la materia, Monstruosidades, Calvarios contemporáneos, Cuerpo, sexo y marginalidad, etcétera.

El espectador que recorra las salas que albergan un centenar de obras tiene que descubrir las afinidades -los correlatos o relatos paralelos -que existen entre los trabajos de Berni, realizados entre 1930 y 1980, y los de los diecinueve artistas seleccionados por la curadora: Juan Del Prete, Raquel Forner, Lino E. Spilimbergo, Antonio Sibellino, Kenneth Kemble, Mario Pucciarelli, Alberto Greco, Jorge de la Vega, Ernesto Deira, Rómulo Macció, Luis F. Noé, Alberto Heredia, Emilio Renart, Libero Badii, Juan C. Distéfano, Norberto Gómez, Pablo Suárez, Oscar Bony y Marcia Schvartz.

Los artistas citados provienen de generaciones emergentes en distintas décadas, sus obras encarnan propuestas diversas: la abstracción, el realismo, el informalismo, la neofiguración y las heterodoxias más inclasificables.

La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de mayo.
MALBA: Av. Figueroa Alcorta 3415.
TE: 4808-6500

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110