Centenario de Boca

El lunes 3 de abril de 1905, con el propósito de crear un club de fútbol, se reunieron cinco jóvenes llamados Esteban Baglietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.
La discusión sobre esta posibilidad se mantuvo durante todo el día en la casa de Esteban, hasta que la madre dijo basta y los echó de allí. Los mismos continuaron sus deliberaciones en la plaza Solís de la Boca.
La histórica reunión se realizó en un banco de la plaza, bajo un árbol que se hallaba ubicado casi al frente de la casa. Los cinco chicos tuvieron que cruzar la calle Suárez e instalarse a la intemperie, lo cual le daba un marco especial a esa fundación, debido a que el tono en que intercambiaban proyectos y la repentina llegada de visitantes, motivó a que los padres de Esteban Baglietto despidieran muy diplomáticamente "la asamblea" de su casa.

En la asamblea de la Asociación Argentina de Football, el 10 de febrero de 1913, se decidió la promoción del club a Primera División.
En 1919 BOCA JUNIORS alcanzó su primera estrella
Desde su fundación en 1905, hasta 1923, el club tuvo seis canchas distintas. En 1912 en Wilde y desde 1916 hasta 1923 en Ministro Brin y Pérez Galdoz. Desde 1924, su ubicación es en el barrio de La Boca.
El estadio, inaugurado el 2 de mayo de 1940, se lo conoce popularmente como "La Bombonera", ya que su forma, vista desde el aire, semeja una caja de bombones.
El 27 de diciembre de 2000, en una ceremonia realizada en la Bombonera, se cambió el nombre del estadio Camilo Cichero por el de Alberto J. Armando, el presidente de BOCA JUNIORS más triunfador y con más años a cargo del club de toda la historia

El próximo 3 de abril, para festejar los primeros 100 años de existencia, el club se prepara para tirar la bombonera por la ventana, iniciando ese día los festejos con un show gratuito, a las 19 hs.

  • Comenzará con un Espectáculo visual en multivisión con la pantalla más grande que se haya construido en la Argentina, (100 metros de largo por 12 metros de alto) servida por 8 proyectores de video de alta luminosidad.
  • Actuarán en la fiesta: Jairo, Darío Volonté, Juan Carlos Baglietto, Chaqueño Palavecino, Facundo Saravia, Rally Barrionuevo, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, Cucho (Auténticos Decadentes), Bahiano, Lito Vitale Quinteto y orquesta de cuerdas.
    Dirección musical y arreglos: Lito Vitale.
  • Regreso de la Antorcha del Xentenario, en mano de Diego Maradona, después de haber recorrido casi 20 mil kilómetros.
  • Desfile de las 300 peñas del interior que la llevaron por todo el país.
  • Show de fuegos artificiales.

    Susana Espósito
     

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110