La Boca festeja a todo color

Los vecinos del barrio de La Boca se unieron en una excelente iniciativa para festejar los 135 años de la Independencia boquense, saliendo a pintar el barrio y expresar su alegría a todo color.

Con los elementos necesarios para emprender la labor, comenzaron pintando la esquina de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, comenzando por la fachada de lo que fue el Lactario. Además de querer realzar el barrio con el colorido que siempre lo caracterizó, tienen previsto arreglar las veredas.

Gilda Illuminati, coordinadora del proyecto comentó que la Fundación desarrolló un programa a cinco años que incluye: Zonificación y pautado de etapas; relevamiento del estado general de las fachadas; cateos de color; diagnóstico general; diseño de la intervención; acuerdos entre la Fundación X La Boca y los frentistas; capacitación de la mano de obra; registro y sistematización de datos del trabajo; ejecución de la obra; y, finalmente, entrega de manual de mantenimiento para los vecinos. Esto último se hace porque serán los propios boquenses los encargados de continuar con el proyecto.

Por su parte, Antolín Magallanes, director de Corporación Buenos Aires Sur, dijo que "En la recuperación van a trabajar vecinos, voluntarios y gente con planes Trabajar".

El programa "Manos por La Boca" también cuenta con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, alumnos Escuela Benito Quinquela Martín, Tersuave -que dona la pintura durante los cinco años del proyecto-, Silos Areneros, Tandanor, y el Club Atlético Boca Juniors.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110