Seguirán cerrados los boliches bailables

Luego de la tragedia de Cromagnon se pusieron en marcha todas las medidas de seguridad necesarias para evitar hechos tan dramáticos como los vividos el pasado mes de diciembre.
Una de esas medidas fue la clausura de varios boliches que no contaban con las reglamentaciones de seguridad.

Durante las últimas semanas, y consultados algunos de los turistas jóvenes que visitan nuestra ciudad con el fin de disfrutar de la noche porteña, se escucharon manifestaciones de desilusión por ver truncada la posibilidad de concurrir a los boliches.

Cuando todo indicaba que el sábado 19, después de pasar por las correspondientes inspecciones y lograr la aprobación, los lugares bailables abrirían nuevamente sus puertas, la jueza porteña Alejandra Petrella ordenó la suspensión de los controles previstos, a partir de un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, en una causa iniciada por el interbloque de izquierda y el abogado José Antonio Iglesias.

El día jueves, Petrella levantó la suspensión de los controles, pero el Poder Ejecutivo deberá cumplir con los requerimientos previstos en el Decreto 2115/03, modificado por el Decreto 467/04; por lo que con carácter previo a la realización de las inspecciones, el Gobierno deberá informar el cronograma de los procedimientos, la nómina de los inspectores que intervengan, detallando su especialidad y la forma en la que fueran designados, y acreditándose la realización del sorteo conforme lo establece el Anexo "A" del Reglamento General de Funcionamiento del Registro de Profesionales Verificadores de Habilitaciones.

Ello deberá ser oportunamente publicado en la página web del Gobierno, comunicado a la Jueza y al Asesor Tutelar, a fin de garantizar la transparencia del procedimiento. Asimismo, deberá informarse el resultado de las inspecciones.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110