RENOVACIÓN DE LA AVENIDA 9 DE JULIO

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está encarando las obras de renovación de la avenida 9 de Julio, que incluyen la repavimentación total y la construcción de un bulevar central con un diseño paisajístico de arbustos.

La repavimentación, que ya comenzó desde la calle Arroyo, y que se realiza en horario nocturno (entre las 20 y las 6) se efectuará entre esa calle y la avenida San Juan, es decir a lo largo de toda la extensión de la 9 de Julio. Los trabajos están a cargo de AUSA (Autopistas Urbanas SA) y está previsto que se concluyan hacia fines de febrero.

El actual cantero central de hormigón de 1,40 de ancho, que divide las dos manos de la 9 de Julio, será reemplazado por un bulevar de ocho metros de ancho, que contará con un diseño paisajístico de arbustos, y que tendrán en total 86 bancos de hormigón y 256 cestos.

En cada esquina habrá cruces peatonales de cinco metros con rampas para discapacitados. La construcción ya empezó entre Sarmiento y Belgrano y en el último trimestre de este año estará terminada hasta la avenida Córdoba.

En los descansos peatonales habrá semáforos de cuenta regresiva. También carteles que indicarán si hay cortes de calles o el estado de las autopistas.

Entre julio y agosto próximos se llamará a licitación para la remodelación de las actuales plazoletas laterales. Tendrán una gran vereda central para peatones rodeada de espacios verdes, con una iluminación decorativa. Estas obras, la del cantero central y la futura remodelación de los laterales, también serán realizadas por AUSA.

"El conjunto de obras forman parte de un proyecto integral para desarrollar el Area Central de la Ciudad", señaló el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra

Roberto Feletti, secretario de Infraestructura y Planeamiento agregó que "las obras apuntan a embellecer la avenida, revalorizándola como un paseo".
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110