Caminos y Sabores

Organizada por Ferias y Exposiciones de la Argentina, con el apoyo del diario Clarín, la feria "Caminos y Sabores" abrió sus puertas en el Complejo UCA. Alicia Moreau de Justo 1600, en Puerto Madero el viernes 7 de Octubre al mediodía y se extendió hasta el lunes, siendo visitada por más de 20.000 personas..

El último día se vieron largas filas de público de todas las edades que recorrieron los diferentes caminos y se deleitaron con variadas degustaciones.

La muestra estaba dividida en nueve caminos: de la Carne, de los Quesos, de la Yerba Mate, de los Aceites y Especias, de los Frutos de la Tierra, de las Bebidas, del Dulce, de la Tradición y del Turismo Rural.

Fue una gran ocasión para demostrar que los productos argentinos y nuestra cocina típica expresan la identidad histórica, social y cultural de Argentina, lo cual, unido al turismo, representa un rol clave en el desarrollo de las economías regionales, además sirvió para generar contactos entre productores y público en general, y nuevos vínculos entre los mismos productores y empresas de todo el país.

Conozca Buenos Aires dialogó con varios expositores que se mostraron muy conformes con los resultados, como María Silvia López y Marcelo Ratibel, dueños de la bodega
"La Arbolada" del Partido de Mercedes, quienes nos contaron que el stand fue armado recreando una pulpería, evocando una de las últimas pulperías que perdura en Mercedes, conocida como "La pulpería de Cacho", cuyo dueño es el señor Cacho di Catarina. También nos explicaron que esta bodega surgió a través de sus abuelos, que traían la tradición de Italia. Al principio comenzaron elaborando vinos para consumir ellos mismos y como realmente eran muy apreciados por quienes los probaban, decidieron comercializarlos desde hace tres años.

También se realizaron conferencias sobre la elaboración de los productos y otras actividades vinculadas con la gastronomía.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110