Por los chicos de la calle

El vicejefe de gobierno, Jorge Telerman anunció el pasado miércoles 30 que a partir del viernes 1º de abril, unos 65 asistentes sociales caminarán por la ciudad con el objetivo de que los chicos de la calle que diariamente mendigan o realizan tareas por monedas, vuelvan al colegio y dejen de trabajar.

Un móvil del gobierno recorrerá las calles de las zonas más complejas durante las 24 horas, según informaron el jefe de gobierno, Aníbal Ibarra y Telerman.
Según fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, son alrededor de 5000 chicos que mendigan en la calle y cerca de 1000 los que duermen en plazas y estaciones de la Capital.

El programa que costará cerca de $ 5.600.000 por año contemplará darles un lugar donde dormir, comida y plan de estudios a los que no tienen familia y a los que sí la tienen, se conversará con los padres para darles soluciones. Asimismo, todos los menores que no hayan sido inscriptos en el registro de personas y por lo tanto, no tengan un documento de identidad, harán los trámites para obtenerlo.

Agregó Telerman que en breve podrá llamarse al número telefónico 108 para advertir sobre casos de chicos de la calle.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110