Clausura preventiva de Hotel de Lujo

El incendio en República Cromagnon fue a pesar de la tragedia una toma de conciencia.

Además de las inspecciones de boliches bailables, cines, supermercados, estaciones de servicio y otros lugares públicos, también se incluyeron los hoteles de lujo como el Faena Hotel, últimamente inaugurado en el joven barrio de Puerto Madero.

El histórico edificio que fue originalmente construido en 1902 para almacenar granos, fue totalmente restaurado y convertido en uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de la ciudad, diseñado por el francés Phillip Starck.

Se decidió su clausura por faltarle la habilitación municipal para operar, e irregularidades en el funcionamiento del natatorio, según informó la cartera de Seguridad porteña.

Se constató la presencia de materiales como alfombras, cortinas y pisos de madera sin el debido tratamiento ignífugo, que la empresa negó por medio de un comunicado, donde se hace constar que la falta de habilitación era producto de la "burocracia".

La clausura preventiva obliga a cumplir con los requisitos, sin embargo no pueden ingresar nuevos pasajeros y los que ocupan 41 de las 83 habitaciones no podrán usar la pileta de natación.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110