"Colectivos"
Rescate de una tradición porteña

La muestra recorre su historia y la de medios de transporte similares, como ómnibus de larga distancia. Se muestran modelos antiguos, fotografías, ruedas, carrocerías, chasis, objetos de la ornamentación de los coches, espejos y faroles, entre otros elementos pertenecientes al Museo del Colectivo.

Para nostálgicos, que revivirán aquella época en que los colectivos estaban decorados con el tradicional filete porteño, faroles y espejos cromados, podrán reencontrarse con los viejos colectivos, que transitaron las calles de Buenos Aires durante las primeras décadas del siglo pasado y como si todo esto fuera poco, también tendrán la oportunidad de viajar desde el Correo Central hasta el lugar de la muestra, en un coche de la línea 109, del año 1928.

Una muestra para recordar y disfrutar, se los exhibirá hasta el 27 de febrero en Avenida de los Italianos 851 (Costanera Sur), donde funciona la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios:
De martes a viernes, de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita

Los sábados y domingos, de 12 a 18, la entrada general cuesta $ 3,- para los turistas extranjeros y $ 1.- para el público local.

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110