Polémica construcción
de una confitería en el Cabildo

El Fondo para el Patrimonio Argentino presentó una propuesta de edificación de una confitería en el predio del Cabildo porteño (Monumento Histórico Nacional desde 1933).
La entidad recibiría un canon de 2500 pesos y lo recaudado se destinaría a apoyar las actividades de la Comisión de Monumentos, que no cuenta con presupuesto suficiente para su funcionamiento.
La confitería vidriada reemplazará al precario bar que hasta hace poco funcionaba en el mismo recinto.

La polémica se ha suscitado por varias razones:

  • La altura de la construcción sobrepasa 60 centímetros el muro perimetral de dos metros que rodea al Cabildo y modifica el perfil y la fisonomía del más importante monumento histórico nacional del país.
  • El Fondo para el Patrimonio Argentino es el organismo que desde hace diez años ostenta la concesión por la explotación del bar, lo que parecería un claro conflicto de intereses, aunque su presidente, Natalio Etchegaray, escribano mayor de gobierno, explicó que la concesión del nuevo restaurant estará en manos de la Asociación Lucha contra el Analfabetismo

En cambio, existen opiniones a favor, como la del arquitecto Juan Martín Repetto, vicepresidente de la Comisión de Monumentos, quien dijo que "en nada modifica el patrimonio nacional. Es más, lo va a mejorar y va a reemplazar una vieja infraestructura por una nueva, más prolija y visualmente más armoniosa", sostuvo.
Los artesanos del patio del cabildo, también opinaron a favor, ya que consideran que mejorará una infraestructura que se cae a pedazos .

Finalmente, algunos transeúntes consultados al respecto, protestaban ante la nueva iniciativa, les parece un espanto que cambien la fachada de un edificio histórico.
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110