La nueva estación Constitución

La Estación Plaza Constitución fue inaugurada en 1865, 18 años después se construyó un nuevo edificio, en 1925 se la amplió y permaneció así desde entonces.

Con una inversión de más de veinte millones de pesos, el 30 de septiembre se inauguraron las obras de remodelación de la estación terminal del ex ferrocarril Roca.

Se estima que por la misma circulan alrededor de 400.000 personas por día, se incorporaron nuevas escaleras mecánicas, ascensores, sistemas de seguridad y se agregaron 1500 metros cuadrados de construcción.

Las obras consisten en la remodelación del hall central de la terminal de trenes; la construcción de un núcleo de circulación peatonal centralizado, que permite un tránsito de pasajeros confortable y seguro; un entrepiso gastronómico y un subsuelo con cien locales comerciales.

El complejo cuenta con ocho escaleras mecánicas, una escalera fija de cinco tramos y un ascensor panorámico para personas con discapacidad.

Los ingresos por la calle Brasil fueron unificados y se dispusieron accesos directos desde la calle hasta el subsuelo del centro de servicios y su correspondiente conexión a la línea C del subterráneo. "Los tres niveles cuentan con sanitarios públicos totalmente renovados, que contemplan las normativas vigentes para las personas con capacidades diferentes", informó la empresa Metropolitano.

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110