CONVOCATORIA AL REFERENDO
DE REVOCATORIA DE MANDATO
(Sepa de qué se trata)

Tras la declaración pública realizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, de someter su continuidad en el cargo a una consulta popular vinculante, varios ciudadanos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia para solicitar la realización del referendo.

El referendo es un mecanismo previsto en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que permite revocar el mandato de un funcionario elegido por el voto de la ciudadanía.

Para que el Tribunal convoque efectivamente al referendo, los interesados en la convocatoria deben presentar las firmas de al menos el 20 por ciento del total de ciudadanos que figuren en el padrón electoral; lo que representa en la actualidad aproximadamente 520.000 firmas. De allí la importancia de las campañas de recolección de firmas para permitir que la ciudadanía se exprese.
Cabe aclarar que con la firma no se sienta ninguna posición frente al futuro de Aníbal Ibarra, sino que sirve a los fines exclusivos de habilitar la convocatoria.

En el referendo el voto es obligatorio y la decisión vinculante, lo que significa que es obligatorio llevar adelante la decisión tomada en la votación.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110