Inicio de obras del corredor verde

El jueves 24, el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra junto con el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti dieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede del Gobierno, donde anunciaron el inicio de las obras del Corredor Verde del Oeste.

La obra que requiere una inversión de aproximadamente 29 millones de pesos fue adjudicada a la empresa Valmani SA

Según dijo Ibarra a los medios, se trata del proyecto urbanístico de mayor impacto en los últimos 50 años y agregó que además "elimina una de las principales barreras físicas y simbólicas, que fragmenta los sectores norte y sur" de Buenos Aires, además de que las casas cercanas a las obras aumentarán considerablemente su valor.

Esta etapa se extenderá entre las calles Sánchez de Bustamante y Gascón, en el barrio de Almagro, donde el mayor trabajo será el soterramiento de las vías del ex ferrocarril Sarmiento. Al bajar el nivel por donde correrá el ferrocarril, la obra implicará también el techado de 700 metros y sobre él se crearán espacios verdes.

Feletti agregó que las obras durarán 24 meses y generarán 200 puestos de trabajo, sin contar los que en forma indirecta realizarán las tareas de techamiento de 700 metros del ferrocarril.

El perfil urbano se transformará con la creación de espacios verdes de una amplitud de entre 25 y 50 metros.

El funcionario aseguró que el ferrocarril que une esta capital con el oeste del conurbano funcionará normalmente pese a las obras.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110