Corrientes angosta

Ya comenzaron las obras para angostar la avenida Corrientes, desde el tramo más cercano a Callao para extenderse hasta Cerrito. Según informó la Secretaría de Infraestructura porteña, las obras estarían terminadas antes de las vacaciones de invierno.

En Corrientes, cada vereda ganará 1,5 metro, pasando a tener 5 metros de ancho y los carriles de la avenida se reducirán de seis a cinco. Y entre otros cambios harán un diseño diferenciado de los puntos de interés cultural y cambiarán el mobiliario urbano (teléfonos públicos, refugios para colectivos, bancos, quioscos de revistas y de flores). Con esta remodelación se recuperará el aspecto que tuvo la avenida hasta 1936.

Obras de similar carácter se realizarán en las calles Lavalle, Uruguay y Diagonal Norte aumentando sensiblemente las áreas peatonales de esas calles.

La empresa Caramian, se adjudicó por licitación pública la realización de los trabajos, por un monto total de 7.507.853 pesos.

Mientras duren los trabajos el estacionamiento en la calle Corrientes, entre Callao y Uruguay, y en Lavalle entre Libertad y Uruguay, así como en Uruguay entre Corrientes y Tucumán, estará prohibido las 24 horas

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110