La nueva "Corrientes angosta"

El Sábado 24 de septiembre de 2005 a las 15, en una confitería sita en Av. Corrientes 1604, el secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, inauguró oficialmente el primer tramo de la obra de ensanche de las veredas de Av. Corrientes, entre Callao y Uruguay, con la muestra "21 primaveras en democracia". En el acto estuvieron presentes el secretario de cultura, Gustavo López y el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso. Luego de la presentación las autoridades realizaron una caminata por la Avenida Corrientes y apreciaron las diversas actividades artísticas que allí se presentaban en ese momento.

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad fue la encargada de llevar adelante las obras para revitalizar a la avenida Corrientes como centro comercial, gastronómico y cultural, así como preservar y revalorizar la zona, aumentando en 14.000 metros cuadrados las áreas peatonales:

Se ensancharon las veredas de la avenida en 1 metro y medio: ahora pasarán de tener 3,5 metros a tener 5 metros de ancho. Se renovó todo el mobiliario urbano: teléfonos públicos, refugios para colectivos, bancos, quioscos de revistas y de flores.

Las obras forman parte de un plan integral de remodelación del Área Central de la Ciudad, con una inversión total prevista de casi 28 millones de pesos.

Además, la inauguración estuvo acompañada de la muestra "21 primaveras en democracia", que incluye la exposición de las obras realizadas por la única generación que cumple sus primeros 21 años viviendo en democracia, a lo largo de cuatro cuadras de la Avenida Corrientes, del 1400 al 1700.

Se trata de dos eventos que se entrecruzarán en la mítica avenida de la ciudad, ahora preservada y revalorizada. El Gobierno de la Ciudad articula la realización de estas dos ceremonias significativas en un solo escenario, con el propósito de hacer visible la relación entre vivir en una democracia y el espacio público urbano.

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110