Creación de un Consejo de Emergencia

La diputada porteña Alicia Bello presentó un proyecto por el cual se crea, entre otras cosas, un Consejo Coordinador para la Emergencia.

Según dijo la diputada a los medios, "La respuesta ante la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires no se encuentra debidamente coordinada. Organismos tales como Defensa Civil, su línea telefónica 103, CEVIP, la Guardia de Auxilio, Logística y Emergencias, poseen similares o parecidas misiones y funciones", por lo cual su propuesta es la creación de un Consejo Coordinador de todos los organismos competentes ya que debido a esa falta de comunicación y coordinación, se llega demasiado tarde al tratamiento de las emergencias, y ni qué hablar de la falta de eficacia en la prevención por las mismas causas.

Consideró además, que es necesaria la sanción de esta ley, para que ante una emergencia, el accionar no sea solo un cúmulo de esfuerzos individuales, sino que mediante la coordinación se reúna a todos los actores competentes y se brinde la articulación de acciones para cada caso.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110