Crece el Turismo en Buenos Aires

Según datos aportados por la Secretaría de Turismo de la Nación, desde la devaluación, el turismo aumentó un 8 por ciento anual.

El perfil del turista joven es básicamente extranjero, de menos de 30 años, estudiantes o profesionales. Generalmente viajan con poco dinero, se alojan en lugares económicos que les permitan prolongar su estadía, utilizan transportes públicos e imitan el comportamiento de los residentes (incluso, realizando sus compras en el supermercado.

Les interesa apreciar el paisaje y ser partícipes del mismo en cuanto a las actividades como paseos en lancha, gomón, trekking o circuitos en bicicleta.

La oferta de albergues también aumentó considerablemente. De 40 que existían a fines de la década del 90, en la actualidad hay 200, con una capacidad de 10.000 camas.

Este aumento de visitantes es una fuente de ingresos para el país y un generador de trabajo.

También comenzó la temporada de cruceros en la ciudad de Buenos Aires, en la que está previsto el arribo de 55 barcos, cinco más que en el 2003, finalizará el 21 de abril del 2005, cuando parta desde el puerto porteño el crucero Astor.

El primer barco en llegar (el 5 de noviembre) fue el Amsterdam, de bandera holandesa, que arribó a la terminal Benito Quinquela Martín proveniente de Ushuaia, con 1233 pasajeros. Poco después hizo puerto el Saga Pearl, con unos 600 cruceristas a bordo provenientes de Montevideo.

Los ingresos monetarios a la ciudad producto del gasto total de los cruceristas extranjeros estarán en el orden de los 44.000.000 de pesos aproximadamente", sostuvo esa dependencia porteña.

El gasto promedio realizado por los visitantes de cruceros en la temporada 2003-2004 fue de "383 pesos por día, por persona", informó la Subsecretaría

La Subsecretaría de Turismo porteña indicó que en los últimos años el arribo de cruceros al puerto de la ciudad "se incrementó en un 112 por ciento".

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110