Créditos para recuperación del casco histórico

La Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, junto con la Secretaría de Cultura porteña, mediante la Dirección de Patrimonio, acaba de lanzar una línea de créditos para que los consorcios -junto con las empresas constructoras especializadas en restauración- emprendan el arreglo de las fachadas más castigadas del área histórica.

Se destinará la suma de $ 1.000.000 para las obras que revitalizarán el Casco Histórico, monto que será distribuido según el estado y ubicación del edificio, ya que hay áreas prioritarias, como el Eje Cívico, para el desarrollo turístico.

Un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Metropolitano (Cedem) demuestra que en el primer semestre de 2004 ingresó un 59% más de turistas que en el mismo período del año anterior."

Es de destacar esta iniciativa de preservar edificios que son fiel testimonio de parte de nuestra Historia, como lo hacen en los países desarrollados, donde se conservan fachadas originales, sin que esto afecte el confort y el modernismo interior. Muchas veces ha sido tema de discusión, si con esta modalidad se corre el riesgo de que se conviertan en "ciudades museo", pero hay que considerar que para las próximas generaciones como para los turistas que visiten la ciudad, será un atractivo y una manera de conocer, mediante la arquitectura, parte de nuestras raíces.

Podrán acceder a estos créditos todos los propietarios de viviendas situadas en el radio comprendido por Av. Huergo, Bartolomé Mitre, Combate de los Pozos, avenida Independencia, Lima, Finochietto y Martín García.

Las propuestas fueron recibidas hasta el 8 de octubre, a las 14, en Sarmiento 630, piso 15°.
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110