La crisis del Teatro Colón

Luego de la renuncia indeclinable de Tito Capobianco, director general y artístico del Teatro Colón, que ejercía esa función desde un año atrás, y ante la situación de acefalía, el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Gustavo López, presentó la propuesta de armar una estructura que se conformaría por un equipo de trabajo donde cada cuerpo tenga su director y a su vez, dependan de un director administrativo y otro director artístico, que podría ser el director de ópera.

La idea es realizar un trabajo conjunto, ajustándose a los presupuestos.

López dijo saber que Capobianco había sido cuestionado por algunos sectores, pero destacó que cuando se lo convocó, puso su mejor voluntad y experiencia en el tema. Agregó que lamentablemente, no hay una figura que pueda solucionar los conflictos ante la crisis y que quienes ocupen esos cargos deberán estar dispuestos a ponerse el mameluco y trabajar.

Finalmente, cuando se le preguntó acerca de los posibles nombres, prefirió mantener reserva de los mismos hasta la próxima semana. "En este momento los trabajadores cobrarán el aumento establecido y están reunidos en una paritaria con el gobierno de la ciudad, pero se ve que hay gente a la que no le interesa", finalizó López.

Texto: Susana Espósito - Foto: Damián Teglia

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110