Cuadrillas de Mantenimiento Barrial

A partir de ahora cada CGP de la Ciudad tendrá su propio equipo de mantenimiento.

Las 16 cuadrillas integradas por un capataz, electricista, albañil, ayudante, herrero y plomero, cuentan con una camioneta y su función es dar una respuesta rápida a problemas de fácil solución en los barrios, como la reparación de una vereda rota, la señalización en caso de una caída de un árbol, el arreglo de algún mobiliario de una plaza o la colaboración con una institución pública, entre otras, antes que intervenga el área central.

Durante la presentación de las cuadrillas, que se hizo en el CGP 6, Ibarra señaló que las mismas se suman a las tareas de mejoramiento de infraestructura barrial, que no fueron contempladas en las licitaciones encaradas por las áreas centrales o que requieran solución urgente.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que “en estos últimos 6 meses se hicieron 1100 cuadras con asfalto de calidad, ya que preferimos lo que perdura, siendo recursos públicos que duran en el tiempo. Además la administración central está haciendo grandes construcciones como en el Parque Centenario y la ampliación de 3 líneas de subte”.

El nuevo programa dará respuestas a las necesidades prioritarias de cada barrio, atendiendo tanto a los reclamos de los vecinos, como a las necesidades que surjan del relevamiento permanente que realizará cada uno de los equipos en la calle.

Las obras a realizar por cada equipo serán decididas directamente por el CGP para que la solución llegue más rápido y también se acelerarán los procesos administrativos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110