Denuncias de la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acompañado por el secretario de Seguridad, Diego Gorgal y el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, presentó el Sistema Unico de Denuncias (SUD), con el objetivo de concentrar todas las denuncias recibidas e incrementar la capacidad de control promoviendo la participación ciudadana en el control de las condiciones de seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

Ibarra expresó que no puede alcanzarse el objetivo de una ciudad segura si no hay un compromiso colectivo, por lo cual, sete sistema es también una manera de convocar a la ciudadanía, porque la seguridad, es responsabilidad de todos.

Para lograr el objetivo, el Gobierno porteño llevará adelante la campaña "Tomemos Conciencia", que consistirá en repartir volantes y afiches con información sobre las condiciones de seguridad en los Centros de Gestión y Participación y en dependencias del GCBA, con indicaciones acerca de lo que debe tenerse en cuenta en edificios, espectáculos masivos, locales, estadios, hoteles, centros comerciales, geriátricos, contemplando la seguridad alimentaria, la privada y en cuanto a la calidad ambiental.

Para efectuar las denuncias, los ciudadanos cuentan con distintos medios:


Portal de la Ciudad www.buenosaires.gov.ar
La línea gratuita 0-800-999-2727
Mesa de Entradas del Gobierno de la Ciudad: Rivadavia 524
CGPs

Las denuncias pueden estar relacionadas con higiene, infraestructura, seguridad y salubridad en locales y puestos de venta ambulante. También sobre problemas en la vía pública como balcones, mampostería y revoques en peligro de caída; construcciones en peligro; obras antirreglamentarias o abandonadas, picadas de autos; ruidos molestos; contaminación; entre otras.
Por ese motivo, y con el fin de alcanzar los objetivos planteados, se incrementaron fuertemente las actividades de control sobre la seguridad de los establecimientos y las actividades críticas de la Ciudad

De este modo, el GCBA tiene la firme decisión de construir una nueva cultura de la legalidad.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110