PROGRAMA DESERCIÓN CERO 2005

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno porteño, el lunes 28, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, y al subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, lanzaron "Deserción Cero 2005", un programa educativo cuyo objetivo principal es ayudar a los chicos que abandonaron la escuela media y quieren retomar los estudios. Sólo durante el año pasado unos 3600 adolescentes volvieron a la escuela gracias a este programa.

El objetivo para este año (el segundo en que se pone en marcha este plan) es que este compromiso del Gobierno porteño sea además compartido con los padres, docentes y alumnos para que todos los chicos en edad escolar estén dentro de la escuela, y aquellos que la abandonaron, vuelvan.

En 2004 se dieron más de 40 mil becas y este año además, se pretende construir más escuelas para contar con la infraestructura necesaria y apoyo escolar, para que aquellos que se llevan materias puedan rendirlas.

Ibarra anunció la creación de cuatro centros educativos de nivel secundario, cinco clubes de jóvenes (espacios donde se desarrollan actividades culturales y recreativas de forma gratuita) y cuatro nuevas escuelas de reingreso (escuelas especialmente diseñadas para los jóvenes que quieren volver a estudiar). El Programa de Becas, en tanto, seguirá ayudando a jóvenes con dificultades económicas: el monto es de 250 a 500 pesos anuales, de acuerdo a la situación de cada alumno.

También está disponible la Red de Servicios educativos tanto en los CGP como a través de la línea gratuita 0800-999-2727.

"La consigna de la campaña de este año es: ‘vos también volvé a la escuela’ o ‘ellos pudieron volver, vos también podés’. Se le da la palabra y el protagonismo a los chicos", señaló el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso.

Finalmente, Ibarra agradeció a todos los chicos que vencieron sus dificultades para volver a la escuela, con voluntad de superarse, crecer y desarrollarse, ya que de nada servirían esos planes sin la decisión y el esfuerzo de ellos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110