Día mundial de la lucha contra el Sida

Desde 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 1º de diciembre como Día Internacional del SIDA.

Este año, mediante una iniciativa compartida entre el Gobierno de la Ciudad y una radio FM, el obelisco lució un preservativo de color rosa. El ícono porteño se convirtió en el emblema de la campaña de prevención de esta enfermedad, mostrándonos una de las maneras de cuidarse.

Se repartieron en la zona folletos instructivos sobre la colocación del profiláctico y sobre las formas de prevención del sida.

En la actualidad hay en el mundo más de 40 millones de infectados por el virus del sida, y más de 3 millones de personas murieron como consecuencia del mismo sólo este año. Desde que fue diagnosticada, la epidemia mató a más de 25 millones de personas.

En Argentina conviven con la enfermedad más de 130 mil personas.

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó una conferencia en la que dio detalles sobre las políticas del gobierno para prevenir la enfermedad y además dijo que esta campaña es una acción impactante que tiende a concientizar.

En el día mundial de la lucha contra el sida se celebraron actividades en todo el mundo.

En Argentina hubo puestos donde se realizó en forma gratuita el test de detección del virus y se llevaron a cabo varias charlas sobre el tema.

La Fundación Huésped organizó en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero un concierto del cantante Leo García; mientras que el sábado de realizará un festival musical en el barrio 22 de enero de la localidad bonaerense de La Matanza.

La Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y SIDA (ICW) se reunió a las 13 horas en Plaza Las Heras para realizar la 15° Exhibición de Mantas Conmemorativas en honor de las personas fallecidas por sida. "Las Mantas Conmemorativas constituyen la continuidad de las personas fallecidas y un alerta a la humanidad sobre el problema que el sida representa", aseguraron.

La Coordinación sida del gobierno de la ciudad conmemoró el día de la lucha contra esta enfermedad el miércoles 30 de noviembrem, en el Anfiteatro Santa María de los Buenos Aires entregando materiales de prevención.

Por otra parte, el gobierno porteño organizó "una jornada de difusión y concientización destinada a la población joven bajo el lema 'No lo dudes, cuidate. Yo me cuido'".

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110