Se fue un pedazo de Buenos Aires

Eladia Blázquez falleció durante la mañana del miércoles 31 de agosto, a los 74 años, estaba internada en la Clínica Bazterrica, aquejada por una enfermedad terminal.

Nació el 24 de febrero de 1931 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. A los 8 años, ya cantaba, tocaba la guitarra y el piano; poco después llegaron sus primeras composiciones y sus estudios de perfeccionamiento vocal en la academia de Luis Rubinstein.

Siendo niña aún, se convirtió en estrella en un programa de LR2 Radio Argentina y a los once años realizó su primera composición: el bolero "Amor imposible".

En 1964 se dedicó al folklore y en 1968 su balada "No es un juego el amor", ganó el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción.

Posteriormente se inclinó hacia el tango. En 1970 se conoció su primer álbum de nuestra música ciudadana, donde cantó sus propias obras, incluyendo temas como: "Contame una historia", "Sin piel", "Sueño de barrilete" y "Mi ciudad y mi gente".

El secretario de cultura porteño, Gustavo López, en un comunicado, señaló: "la capacidad creativa de esta artista para interpretar nuestra identidad y hacernos ver lo que somos a través de sus canciones es lo que hará que ella no nos abandone nunca", y agregó: "Igual que Gardel, Discépolo, Manzi, Cádicamo, Cobián, Expósito y Tita Merello, nuestra Eladia estará siempre entre nosotros con ese particular talento con el que nos hace pensarnos y vernos con impactante claridad. Su trabajo como compositora e intérprete es un valiosísimo aporte a la al acervo cultural de los argentinos"

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110