El nuevo Hospital "Pedro de Elizalde"

El lunes 31 de octubre quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, totalmente reequipado con instrumental y aparatos de última generación.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, el jefe de Gabinete, Raúl Fernández; y los secretarios de Hacienda, Marta Albamonte, y de Salud, Donato Spaccavento,

Los 12.000 metros cuadrados de la nueva obra que forma parte del emprendimiento más importante en el área de salud que se está realizando en toda América Latina, albergarán los Servicios Centrales, Neonatología e Internación.

El costo de las obras es de casi 26 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la ceremonia inaugural de esta primera etapa que ha finalizado, Ibarra dijo que este hospital de más de 200 años demandaba inversiones que no había tenido durante las últimas décadas y a pesar del duro momento económico que atravesaba el país, en 2003 puso en marcha la obra.

Destacó además que la ciudad está siendo totalmente solidaria y federal, ya que solo el 30 % de los pacientes que se atienden son de la ciudad y el 70 % restante, del conurbano bonaerense y del resto del país. Agregó que no hay una atención de primera o de segunda, es un hospital para toda la Argentina, donde a nadie se pregunta si tiene recursos para pagar ni de dónde viene. El derecho a la salud es para todos.

Finalmente, el jefe de Gobierno aseguró que en 2007 vendría a inaugurar la conclusión de la obra, que comprende la construcción del nuevo centro quirúrgico, un auditorio y la remodelación integral de los Pabellones Alconero y Jockey Club para albergar los servicios de Guardia, Consultorios Externos y servicios de apoyo administrativo.

Se estima que una vez finalizadas las obras, el hospital contará con 74 consultorios, 12 laboratorios, 8 salas de imágenes, 8 quirófanos y 254 camas. Esto permitirá mejorar e incrementar considerablemente la cantidad de consultas anuales, reducir los tiempos de espera de los pacientes, mejorar la calidad de las prestaciones gracias a la renovación tecnológica prevista y optimizar los servicios de internación.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110