Inauguraron la primera escuela media pública
con orientación deportiva

El 1º de agosto quedó inaugurada la primera escuela media pública con orientación deportiva, que funcionará en el CENARD.

Estuvieron en el acto de inauguración el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza.

Ibarra rescató la importancia de complementar educación y deporte, como una manera de posibilitar a todo aquel que tiene vocación deportiva, poder desplegarla y además capacitarse.

El Jefe de Gobierno porteño indicó que esta inauguración tiene que ver con el programa de Deserción Cero, "para que todos los chicos terminen el colegio secundario y que no quede ninguno afuera. Y que aquellos que se fueron, vuelvan y lo terminen".

La escuela pública Nº 3, del distrito escolar 10, es el primer colegio secundario con orientación deportiva destinado a chicos de todo el país. Y es posible gracias a un esfuerzo conjunto del Gobierno porteño -a través de la Secretaría de Educación porteña- y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La escuela funcionará en el turno tarde en el CENARD, Crisólogo Larralde 1050.

Los estudiantes-deportistas del interior del país se verán beneficiados con una beca de alojamiento y comida en la residencia del CENARD.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110