Culminó exitosamente la FIT 2005

El martes 22 de noviembre culminó la décima edición de la Feria Internacional de Turismo para América Latina (FIT), que se presentó en la Rural, organizada por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (Aaavyt) y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue), con un total de 1500 expositores distribuidos en más de 450 stands, que ocuparon una superficie de 36.000 m2.

Durante los cuatro días que duró la feria recibió a más de 67.000 visitantes.

El encuentro fue auspiciado por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Turismo porteña, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y la Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT).

Está considerada la segunda exposición en importancia, después de la muestra rural que anualmente se realiza en Palermo y la quinta exposición de turismo a nivel mundial.

En esta oportunidad se contó con cinco pabellones: Argentina, Brasil, América Latina y Caribe, Internacional y FIT Eventos.

Los dos primeros días fue visitada por el público en general y los dos últimos por profesionales del turismo, que además de informarse sobre los nuevos productos y ofertas turísticas pudieron degustar bebidas, dulces, empanadas, fiambres y otras delicias regionales de distintos países.

Asistieron a la FIT 2005 numerosos funcionarios nacionales y provinciales relacionados con el turismo, entre los que se encontraron Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación; Enrique Meyer, secretario de Turismo; Jorge Telerman, vicejefe de gobierno porteño, y José Luis Gioja, gobernador de San Juan.

En el stand de la ciudad de Buenos Aires se brindó información sobre los mejores hoteles, lugares para visitar, restaurantes, museos y centros comerciales. Asimismo, debido a la cercanía de las vacaciones estivales, se acercó mucha gente al stand de la provincia de Buenos Aires en busca de información sobre la Costa Atlántica.

La Subsecretaría de Turismo de la Ciudad relanzó el portal www.bue.gov.ar y además, presentó el nuevo material multimedia con galerías de imágenes y fotomovies dedicados a mostrar 20 aspectos de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico.

Conozca Buenos Aires recorrió la feria el día lunes, comprobando la gran variedad de ofertas turísticas y el entusiasmo de la gente que se encontraba en el lugar. Se repartió gran cantidad de folletería y fue un importante evento que promueve las bellezas de Argentina, de nuestra ciudad y de la gran cantidad de países que estuvieron presentes, lo que es de suma importancia, sirve para el intercambio y promoción de quienes participaron, teniendo en cuenta que el turismo es un gran generador de puestos de trabajo.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110