FITUR 2005 en Madrid

Argentina presente en la FITUR 2005 en Madrid

Entre el 26 y el 30 de enero se realizó en Madrid la FITUR, que congregó a más de 11.500 empresas de 170 países del mundo.

Los 25 años de la feria coincidieron con el IV centenario de la publicación de El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

Su Majestad, el rey Juan Carlos de España presidió el acto de inauguración, acompañado por el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y su esposa.

En representación de la Ciudad de Buenos Aires participaron el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y la subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta.

El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, acompañó en la FITUR 2005 a las 64 empresas argentinas que ocuparon un stand común de 450 m2, donde se instalaron prestadores privados de las seis regiones turísticas en que se divide el país.

El tango también estuvo presente, ya que dentro de la delegación, además de los operadores, participaron representantes de establecimientos hoteleros y casas de tango.

Según adelantara Marcela Cuesta a los medios, se realizaron encuestas que servirán para saber qué es lo que más les atrae de Buenos Aires a los turistas, con el fin de desarrollar políticas que permitan continuar con el crecimiento del turismo y satisfacer las necesidades de quienes nos visiten.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110