El ambiente soñado

La muestra de decoración y paisajismo 'Casa FOA' quedó inaugurada el viernes 21 de octubre en el edificio de la antigua fábrica textil Piccaluga, en el barrio de Barracas. Es una construcción de 1920 que ocupa una manzana de forma triangular, rodeada por las calles Lanín, Icalma y Salmún Feijoo.

Esta 22ª edición de la muestra, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, en beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina; cuenta con la presencia de más de 60 estudios de arquitectura y decoración de interiores de la Argentina.

Mediante un circuito perfectamente señalizado, conozcabuenosaires recorrió el lugar, donde se rescata el diseño vanguardista, confortables baños, cocinas funcionales y espaciosas, colores jugados que atraen a los visitantes y todo lo que hace a las necesidades de la vida actual.

También hemos disfrutado de un cafecito en una de las confiterías, donde el reconocido artista plástico Marino Santa María pintó un mural, similar a los que realizara en el Pasaje Lanín.

El Sr. Jorge A. González, Presidente y Director de Proyecto y Construcciones de la empresa Baresa, propietaria del edificio donde se desarrolla Casa FOA, hizo pública su satisfacción por poder colaborar con la Fundación Oftalmológica Argentina, aportando el singular espacio que hoy ocupa.

Se puede visitar todos los días de 11 a 20 y la entrada tiene un valor de $ 12. Además de las tendencias, uno de sus imperdibles es el Espacio Barracas. En él, viejas valijas, máquinas de coser e hiladoras recuerdan a los antiguos moradores del lugar.

Una vez finalizada la muestra, este espacio se transformará en un complejo residencial de 70 lofts, con spa, gimnasio, pileta y doce locales comerciales en la planta baja.

Texto; Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110