Plan Nacional de Gobierno Electrónico

El jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, dijo a los medios que el presidente Néstor Kirchner, firmó hoy (27 de abril) el decreto que aprueba las líneas generales del denominado "Plan Nacional de Gobierno Electrónico".

Este plan ayudará a transparentar la gestión y hacer más fácil el acceso a la información por parte de los ciudadanos", destacó Fernández en una rueda de prensa en la sede gubernamental.

El sistema permitirá a los ciudadanos efectuar trámites y reclamos mediante internet y correo electrónico, así como mantener un seguimiento de los expedientes iniciados en la Administración Pública Nacional, posibilitando eliminar toda la documentación en papel por medio de la informática. También prevé el desarrollo de la firma digital para agilizar la tramitación electrónica de expedientes, que tendrá limitaciones en su uso y, por ejemplo, no podrá usarse en transacciones con propiedades

Por último, el subsecretario de Gestión Pública, Norberto Ivancich, consideró que la iniciativa "construye un puente que facilita y agiliza en el tiempo el desarrollo de trámites y sobre todo la información que pueda ser requerida por el ciudadano".

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110