Nuevos miembros de la Guardia Urbana

Con la incorporación de 200 nuevos integrantes, ya suman 600, y a fin de año crecerá hasta los 800 efectivos y dispondrá de 30 nuevos vehículos, según declaró Aníbal Ibarra.

A partir del lunes 24 de octubre la Guardia Urbana comenzó a hacer multas a los automovilistas.
Los guardianes podrán labrarles una infracción tradicional, que luego deberá ser discutida y abonada en el Tribunal de Faltas, como sucede en la actualidad con las sanciones que rubrican los policías, que también seguirán haciéndolas.

Los controles de la Guardia Urbana también prestan especial atención al uso de los cascos y los cinturones de seguridad y a la no utilización de teléfonos celulares mientras se conduce.

Los peatones y ciclistas, sólo recibirán sanciones didácticas, mediante un formulario que reemplazará a las advertencias verbales que se han realizado hasta el momento.

Dichas multas no tendrán valor pecuniario y se confeccionarán con los datos del infractor de modo de poder contar en la ciudad con un registro de ese tipo de faltas (cruzar la calle por donde no corresponde, esperar en una esquina sobre la calzada, avanzar cuando el semáforo no lo permite, entre otras faltas frecuentes) para instrumentar políticas que disminuyan el nivel de accidentes en la ciudad.

Sólo 70 de los 608 agentes estarán habilitados para hacer multas, serán distribuidos en distintas esquinas de la ciudad e irán acompañados por agentes de la Policía Federal.

Esta nueva disposición del gobierno porteño forma parte de una política de prevención y control que las autoridades buscan potenciar, con el fin de que los guardianes no sólo prevengan y detecten situaciones de riesgo en la vía pública.

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110