Guardia Urbana crece

El sábado 16 se realizó en el Instituto Bernasconi una reunión explicativa a los 1400 aspirantes que se presentaron como postulantes para incorporarse a la Guardia Urbana.

Este cuerpo fue creado por el Gobierno de la Ciudad para fortalecer la presencia del Estado en el espacio público de la Ciudad con el objetivo de desarrollar acciones de prevención, disuasión, mediación y persuasión frente a situaciones de riesgo, conflicto y trasgresión.

Todos los guardias urbanos han terminado la escuela media, tienen entre 21 y 35 años y no integran ningún organismo de las fuerzas de seguridad ni de inteligencia. Todos recibieron una capacitación que incluyó aspectos técnicos, sociales y de protección y promoción de derechos.

En la reunión del día sábado estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Diego Gorgal, el subsecretario Claudio Suárez y el director de la Guardia Urbana, Gonzalo Ruanova, quienes informaron acerca de las condiciones necesarias para ser incorporados y las funciones que deberán cumplir.

Una vez realizado el proceso de selección y capacitación, el 15 de agosto, 100 jóvenes pasarán a integrar la Guardia y otros 200 serán incorporados durante el mes de septiembre, para alcanzar un total de 600 guardias urbanos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110