Inauguración de la 119ª Exposición
de Ganadería, Agricultura e Industria

El 21 de julio a las 9 de la mañana se inauguró la tradicional Exposición en la Sociedad Rural Argentina, con el tradicional corte de cinta, encabezado por el secretario de Agricultura, Miguel Campos, el titular de la Rural, Luciano Miguens y el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Se espera la visita del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien todavía no confirmó si asistirá al acto oficial que se realizará el próximo sábado 30.

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, resaltó que la inauguración de la muestra es una "fiesta porque al campo le está yendo bien y si al campo le va bien, al país le va bien". "Saber que estamos siendo parte de la reconstrucción del país y que el campo sigue ayudando a que nuestro país tenga esperanza, me permite ser optimista", agregó el funcionario.

Ibarra, a su turno dijo que la exposición Rural es una de las muestras de "mayor relevancia e importancia que se realiza en Buenos Aires", y señaló que su gobierno "no va a esquivar lo que sucedió con la clausura del predio".

Se presentan alrededor de 4000 animales (ejemplares de las razas bovinas, equinas, ovinas, porcinas y caprinas, que representan lo mejor de la producción ganadera del país) y unos 400 expositores, de los cuales 100 son de maquinaria agrícola, empresas de producción de alimentos, frutas, verduras, y además, habrá parrillas para degustar las mejores carnes y espectáculos gauchescos.

El sector lechero también está presente con sus mejores ejemplares Holando Argentino.

Además se exhibirán tractores y cosechadoras que son de alta tecnología y con las cuales se lograron cosechas récord.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de agosto, en el horario de 9 a 20.
El precio de las entradas es de $ 10 y los menores de 8 años entran gratis.
Jubilados: lunes y martes, gratis.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110