Incendio en el Hotel Alvear

El lujoso hotel, edificio emblemático del barrio de Recoleta, sito en la coqueta Av. Alvear, es el número uno en Latinoamérica y está ubicado en el puesto 16 del ranking mundial.

Un comunicado de prensa del Alvear notificó que, el miércoles 4 de enero, el incendio se originó por un "cortocircuito en un calefactor eléctrico ubicado en el sauna de damas del Health Club", en donde, según los bomberos, se encontraban "menos de diez personas". Estos señalaron que las toallas y las camillas de madera que se encontraban allí dentro avivaron el fuego.

A raíz del humo originado durante la extinción del incendio, se decidió la inmediata evacuación de los pasajeros hacia lugares más seguros, de manera "ordenada y sin pánico", según detallaron los bomberos.

El foco de incendio, que comenzó alrededor de las 17 horas, fue rápidamente controlado por bomberos del cuartel Recoleta de la Policía Federal, quienes indicaron que las llamas solo afectaron al sauna. Una hora más tarde los huéspedes regresaron al hotel, donde se les informó que, afortunadamente, no se produjeron daños materiales en sus respectivos cuartos.

Eduardo Luna
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110