Cruceros en Buenos Aires

Como era previsible, este verano han llegado a Buenos Aires varios cruceros.
Atraídos por todo lo que ofrece la Reina del Plata y los precios ventajosos para los extranjeros, los pasajeros que nos visitan, aprovechan a hacer sus paseos de compras, degustar las excelentes carnes argentinas y conocer en el poco tiempo que permanecen aquí, todo lo que pueden.

El sábado 12 de febrero por la mañana arribó el Infinity, el buque de pasajeros más grande que ha ingresado en el puerto local. El barco, con bandera de las Bahamas y procedente de Río de Janeiro, tiene 294 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho). Su altura por arriba de la superficie del agua es de 10 metros y su cala es de 26 metros. En él viajan 1992 pasajeros procedentes de diversas partes del mundo, además de 943 tripulantes.

Se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, por tratarse de un barco con tantos pasajeros, según dijo a los medios el prefecto Gabriel Galvaliz, uno de los 40 uniformados de Prefectura Naval que trabajan las 24 horas para controlar la zona.

Entre las tareas de la fuerza de seguridad se destaca la inspección del casco del buque, a cargo de dos buzos, para detectar posibles roturas, explosivos o contrabando.

Asimismo, durante el embarque y el desembarque todo el equipaje es revisado con escáneres y los pasajeros deben pasar por un detector de metales.

El turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes y que no debemos descuidar. Ofrecer seguridad y excelencia en los servicios es la manera de atraer al turista y despertar sus deseos de volver.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110